Aunque tenemos diferentes costumbres entre los países latinos, compartimos un mismo idioma, amor por nuestras raíces y algunos rasgos que nos delatan frente al mundo, que hacen que volteen y digan: ¡Ella es latina!

Si eres latina y estás leyendo esto, recuerda que estas son solamente opiniones generales, cada mujer es única; tú eres única y tienes tu propia esencia.

 

TOP 10 de cosas que caracterizan a la mujer latina:

1. Un tono de voz alto y carcajadas efusivas

Tenemos una voz que se escucha desde lejos, y la verdad es que no estamos gritando, es nuestra forma hablar. Y si de repente escuchas unas carcajadas de la nada, ten por seguro que una latina es el centro de atención. ¡Sí es verdad, pecamos de ser un poco escandalosas

2. La familia es lo primero

La familia es el corazón de una mujer latina, sensibles y sobreprotectoras, nos encanta engreír a nuestros hijos y estar pendiente a qué hora llegan a casa, aunque ya sean adultos, estamos siempre pendientes de todos.

3. Expresivas y espontáneas por naturaleza

Alegres, risueñas y simpáticas.

Cuando estamos en una relación somos afectivas y muy expresivas con nuestros sentimientos.

Besos, abrazos, cariños, salen espontáneamente.

4 . Mujeres inteligentes y de carácter

Somos mujeres de carácter, emprendedoras, creativas, profesionales y decididas, como diríamos de “armas tomar”, cuando nos proponemos algo persistimos, nos apasionamos y si se pone difícil, no lo abandonamos fácilmente.

5. Ropa fresca y de colores

¡Oh sí! ¡colores!, en nuestros vestidos, bolsos, zapatos o accesorios buscamos colores vivos, alegres y frescos que reflejen nuestra cultura, cómo nos sentimos y lo que somos.

6. Saludar de beso y abrazo

¡Oh sí! una mujer latina es afectuosa al saludar, es un gesto de bienvenida y forma parte de nuestra esencia. Esto es tan normal como decir ¡Hola!

7. La comida

Con un paladar exigente y de buen comer, porque crecimos comiendo tres veces al día la sazón de la abuela.

Cocinarles a nuestros seres queridos es una expresión de amor, aunque no a todas nos gusta cocinar, sabemos cómo se hace y siempre llevamos en nuestra memoria y corazón las recetas y el sabor de casa.

8. Saben bailar muy bien

Pues sí, nuestras fiestas de niños eran todas bailables, no es de dudar que la mayoría sabemos bailar de todo un poco, merengue, salsa, cumbia y ritmos caribeños que contagian a todos.

9. Feminidad a flor de piel

Debido a nuestras raíces, la mayoría somos mujeres con curvas.

No importa si somos morenas, rubias, delgadas o gruesas, lucimos hermosas por nuestra forma de caminar y expresarnos. Nos preocupamos por nuestro aspecto y lucir siempre femeninas.

Para salir, nos hacemos esperar, pero siempre valdrá la pena la espera.

10. Buen humor y con optimismo

Nos enseñaron que la esperanza es lo último que se pierde y siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, y si algo salió mal, al poco rato nos estamos riendo. ¡La vida es para gozarla!

¿Te sentiste identificada con alguna de estas características? ¿Qué otro aspecto crees que nos caracteriza?

Ser latina es una herencia de la cual estamos orgullosas. En cualquier parte del mundo, no hay nada de qué avergonzarse.