Iniciamos un nuevo año y con él surgen nuevas metas y deseos en nuestra vida, anhelos que quizás hemos venido postergando, pero ahora decimos “es el momento de comenzar”. Por ejemplo: iniciar una rutina de ejercicios, hacer una dieta, aprender un nuevo idioma, un nuevo deporte, levantarnos más temprano, aumentar nuestro nivel de lectura, desarrollar una habilidad, etc.

Arriesgarse a los cambios siempre nos trae expectativas, un poco de temor e incertidumbre, pero ¿cómo obtendremos resultados si no nos arriesgamos? El primer paso siempre es el más difícil, pero tomar la decisión es tu primer gran reto.

Crear nuevos hábitos, según los coaches, requiere de 21 días. Así lo reveló un análisis realizado por Mawell Maltz en la década de los 50, quien fue cirujano plástico de la Universidad de Columbia y escritor del libro Psico Cibernética: el secreto para mejorar y transformar su vida.

Mawell Maltz empezó a darse cuenta de un patrón que seguían sus pacientes: cuando les modificaba algún rasgo de la cara, por ejemplo, la nariz, les llevaba 21 días acostumbrarse al nuevo aspecto. Observó también que el síndrome del miembro fantasma en los amputados seguía el mismo patrón de los 21 días. “Estos y muchos otros fenómenos observados comúnmente tienden a mostrar que se requiere de un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y cuaje una nueva. Actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. Los hábitos, buenos o malos, se moldean del mismo modo”.

Escrito por María Talavera.

Fragmento de EL PAIS.

Es decir, todo es cuestión de tiempo. Si creemos que algo es muy difícil de lograr hay que dedicarle un día a la vez, sin apurarnos. Se ha demostrado que con tan solo 21 días nuestra mente y nuestro cuerpo se acostumbran a esos nuevos cambios.  Entonces, ¿cuál es el nuevo hábito que quieres adquirir en tu vida este 2022? 🙂