Foto: instagram @dayanaraoficial

Aproximadamente a las 23: 30 de ayer (hora de Ecuador) se conocieron los resultados del Concurso Internacional de la Canción en Viña del Mar. La compatriota ecuatoriana Dayanara Peralta no obtuvo la Gaviota de Plata que se esperaba a pesar de su destacada participación y después de haber obtenido un alto puntaje por parte del público a través de una aplicación móvil.

Varios fueron los comentarios que empezaron a surgir en redes sociales en contra del veredicto del jurado calificador, cuya puntuación se mantuvo en secreto hasta el final del concurso. Peralta obtuvo un 6,1, mientras que el cantante chileno Neven Ilic 5,8 y la cantante peruana Susan Ochoa 6,8, convirtiéndose en la ganadora por la mejor canción. Además, Ochoa obtuvo una segunda Gaviota de Plata por mejor interpretación.

La canción El Innombrable, con la cual participó la cantante guayaquileña, al parecer no fue la favorita del jurado. Varios comentarios, a favor y en contra, se leían la noche de ayer en las cuentas de instagram, mensajes como: “fue un fraude”, “la canción no fue la mejor”, “exageró su actuación”, “gritó demasiado”, “no se entiende el puntaje”, entre otros.

¿Qué pasó en realidad? ¿Por qué crees que Dayanara no ganó la Gaviota de Plata?

https://www.youtube.com/watch?v=beVX_cNtmnU

El innombrable

Canción enfocada al empoderamiento femenino que motiva a las mujeres a no ser ingenuas y a cuidarse de relaciones que agredan su integridad física y moral.

https://www.youtube.com/watch?v=QWKWqymxSNw

60 años del Festival de Viña del Mar

El festival de la canción más popular de Latinoamérica celebró este 2019 sus 60 años de creación. Por la Quinta Vergara de Viña del Mar han pasado artistas de talla internacional, ovacionados por público de todas las edades y este año no fue la excepción. Se subieron al escenario artistas como: Wisin y Yandel, Sebastián Yatra, Raphael, Marc Anthony, David Bisbal, Marco Antonio Solis, Backstreet Boys, Bad Bunny, Becky G, entre otros.

Con este evento, generalmente, la Ciudad Jardín marca el cierre de su temporada de verano.