
Seguridad en sí misma fue lo que demostró la joven manabita de 24 años, Virginia Limongi Silva, durante la última ronda de preguntas. Su confianza ante el público y su carisma fueron decisivas para que el jurado de la noche de ayer, 5 de mayo, le entregara la corona de Miss Ecuador 2018.
La pregunta a Virginia Limongi fue planteada por el cantante invitado de la noche, el chileno Américo.
La pregunta fue la siguiente: En mi país (Chile) se busca endurecer la condena o castigo frente a los abusos, maltrato y crímenes a menores ¿Cuál sería un real castigo para ti en estos casos?
Ella respondió: “Soy una persona que no cree que existe un castigo, pero sí alguien que puede cambiar. Todos los seres humanos están llenos de defectos, pero creo que la solución a esto es reeducar a la sociedad. No solo a los hombres sino a las mujeres. Educarlos desde que son niños con valores tales como el respeto, el amor, la amistad, la tolerancia, el compromiso. Creo que haciendo esto desde que son pequeños podremos evitar tales cosas como el abuso de niños menores”.
Virginia, nacida en Portoviejo (Manabí), modelo internacional y estudiante de Nutrición y Dietética, será la representante del país en el próximo certamen internacional de Miss Universo.
La gala de anoche se realizó en la ciudad de Machala y estuvo presentada por el periodista argentino Guillermo Arduino, de la cadena CNN en Español y la ex Miss Ecuador, Claudia Schiess.
Las otras finalistas fueron:
- Ximena Arroyo, representante de la provincia de Esmeraldas, quien quedó como quinta finalista;
- Heszen Johst, de Shell Pastaza, designada como cuarta finalista,
- Blanca Arámbulo, representante de los ecuatorianos en New Jersey, se adjudicó el tercer puesto.
- Norma Tejada, machaleña, segunda finalista; y
- Michelle Huet, guayaquileña, primera finalista.
¿Qué opinas sobre la actual miss Ecuador? ¿Cómo viste su desempeño en la gala? ¿Estás de acuerdo con su respuesta? Coméntanos.
Video: Canal YouTube Miss Ecuador
Fotos: Instagram Miss Ecuador Oficial