Cuando empecé a tomar mis propias decisiones, pensando en mí, en  lo que quería, sentía y me hacía feliz, sin depender de otros ni del miedo al qué dirán, fue cuando descubrí cuán poderosa podía ser una mujer.

No solo se trata de lograr una independencia económica (hoy en día las mujeres nos destacamos en ese ámbito) se trata de sentirnos libres, seguras y capaces para hacer cualquier cosa que nos propongamos.

 

¿Cómo saber si realmente eres una mujer empoderada? Te dejo aquí 5 características:

1) No temas enfrentar tus miedos

Muchas veces nos atemoriza asumir retos o experimentar cosas nuevas, creemos que no podemos, que no somos capaces, pero ni siquiera lo intentamos. Por ejemplo: aceptar un nuevo puesto de trabajo, empezar a practicar un deporte, hacer esa dieta que tanto la has postergado, aprender un nuevo idioma, vivir sola, viajar sola, crear tu propio negocio, etc. Creemos que  somos “muy viejas” o “muy jóvenes” o “débiles”, siempre creas un pretexto cuando tienes miedo. No es malo sentirlo, es de humanos. Pero una mujer empoderada los enfrenta, no le teme al riesgo ni a equivocarse.

2) Quiérete con tus defectos y virtudes

Una mujer empoderada sabe aprovechar sus virtudes y no le preocupan sus defectos: se siente linda. Siéntete segura de ti misma y de tus características que te hacen única. La mujer empoderada no critica a las demás ni se preocupa por parecerse a otras, tiene su autoestima alta, sin caer en el egocentrismo  ni la vanidad.

3) Plantéate metas a corto plazo y cúmplelas

Esta es una técnica importante para vencer tus miedos. Enfócate en aquello que quieres lograr y fija un plazo para conseguirlo. Una mujer empoderada es una mujer con propósitos, con aspiraciones. No importa qué tan difícil sea tu meta, lo importante es tu constancia y actitud.

4) Quien decide tu destino eres tú

No dependas de nadie para tomar decisiones, confía en ti misma. Una mujer empoderada asume sus responsabilidades y actúa, no echa la culpa de sus problemas o malas experiencias a otros, asume esos malos momentos como un aprendizaje que la han ayudado a convertirse en una mujer fuerte e independiente.

5) Eres inspiración para otros

Las mujeres empoderadas son inspiradoras por su valentía, por su liderazgo y fortaleza. No importa tu edad, tu condición social ni tu profesión, siempre puedes inspirar en la vida de alguien. Tus consejos serán valiosos para una mujer que esté pasando por un mal momento, ayúdala a mejorar su autoestima.