En la actualidad, todas las mujeres, desde muy temprana edad, aprendemos a desarrollar diferentes roles, incluso al mismo tiempo, ya que desde pequeñas tenemos el gran ejemplo de nuestras madres, las vemos cómo se desenvuelven y llevan el control absoluto de la casa y de otras actividades.

Esto es de gran ayuda para nosotras cuando asumimos esa gran responsabilidad de encargarnos de una familia. Al día siguiente, apenas abres los ojos te das cuenta de que te enfrentas a una montaña rusa  de cosas que nunca paran y sin darte cuenta empiezas a manejarlas todas y a gran perfección.

Y es que el hecho de ser esposas, madres, emprendedoras, trabajadoras, estudiantes, consejeras, amas de casa, doctoras y hasta psíquicas hace que contemos con un desgaste físico, mental y muchas veces esto afecta nuestra salud y nuestro estado emocional. Terminamos preguntándonos:

 

¿Cuándo existe un tiempo sólo para mí o cuándo alguien atiende de mí?

Algo que he aprendido en este último año es que, definitivamente, debemos preocuparnos primero en nosotras, ya que si no contamos con ese equilibrio en nuestras vidas, las cosas no van a funcionar. Es tan importante cuidar primero de nosotras, saber que tenemos un límite y que nuestra salud y emociones deben estar en perfectas condiciones para poder encontrar esas energías y disciplina para lograr los retos que enfrentamos día a día.

En mi búsqueda por saber cómo llevar un equilibrio de vida que me motive a seguir con todas mis tareas,  trato siempre de aprender cada día: leyendo libros que me motiven y me enseñen ser mejor cada día, busco bloggeras que dan tips sobre cómo mejorar situaciones específicas o converso con alguna amiga y le pregunto cómo hace ella y; claro, al final saco lo mejor de cada una.

AQUÍ UNOS CUANTOS TIPS, PARA TÍ =)

 

Chicas, lo primero que debemos hacer es organizarnos.

Debemos desarrollar un plan de acción que nos permita visualizar cuáles son esas prioridades que tenemos en el mes, tanto nuestras cosas personales como el resto de actividades, ya sean de la familia o del trabajo.

Así, podrás poner esas metas semanales y tus tareas diarias, ya que cuando finalices la semana podrás hacer una evaluación de cómo te fue, si cumpliste o no con tu meta, sino ya sabes que aún tendrás tiempo para desarrollarla en la siguiente semana.

Es así como llevando una agenda diaria me ha ayudado mucho a mantener una disciplina y; a la vez, siento que en mi lista de prioridades también están mis cosas personales, lo que me llena de mucha satisfacción ya que sé que voy avanzando con todo al mismo tiempo sin olvidarme de mí.

Otra de las cosas es que siempre busco optimizar el tiempo.

En esta parte sí trato de ser muy disciplinada en mis tareas diarias, ya que desarrollo una ruta que me ayude a ir realizando algunas cosas; es decir, si en el día tengo que hacer varias actividades trato de poner en ese día las cosas juntas en ubicación del mapa para no tener que ir a lugares en direcciones contrarias o lejanas, lo que me permite terminar con las cosas sin tener que perder mucho tiempo.

Otra de las cosas, es que me ayudo mucho con la tecnología. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con pagos, trato de hacerlo vía on-line; si tengo alguna inquietud de algo que no puedo manejar acudo a mi mejor amigo google; si quiero estudiar algo trato de que sea one-line, si tengo que reunirme con alguien por trabajo siempre trato de indicarles que hagamos una video conferencia, ya que los traslados quitan demasiado tiempo.

Lo más importante es que:

 

USES TU CREATIVIDAD Y DISFRUTES DE ELLO =)

Tómate pausas en el día

Si bien es cierto que tengo un trabajo flexible en cuanto a horarios, ya que trabajo independiente, otra de las cosas que son muy importantes para mí es tomarme un tiempo, ya sea de media hora o máximo 1 hora en el día. Normalmente lo hago para descansar un poco y a su vez para dedicarle ese tiempo a mi hijo, a veces jugamos, otras veces trato de estar en su hora de almuerzo y comer juntos. Es algo que me llena mucho.

Descansar bien. Bueno es verdad que las mamás nunca más volvemos a dormir lo suficiente, pero sí por lo menos debes regalarte un tiempo para ti; ya sea haciendo ejercicios, tomando una caminata diaria, dedicándole un tiempo para leer, un curso que te motive o te ayude a desestresarte.

Alimentación positiva y saludable

Considero que este punto para mí es uno de los más importantes ya que algo que he evaluado mucho de mis energías es que depende de cómo me alimento, por ejemplo cuando como algo pesado ese día, mi cuerpo reacciona de la misma forma. Si no desayuno bien antes de empezar con mis labores ando por el mundo amargada. Las frutas y vegetales aportan mucha energía a mis días, pero también sé que no consumo lo suficiente así que siempre trato de consumir suplementos naturales que ayuden a mi organismo  y a mi cuerpo a contar con mayor vitalidad y sobre todo energías.

¡Nos gusta controlar todo!

Ya sé que aunque digamos que no es así, en mayor o menor porcentaje nos encanta tener el control porque eso nos hace sentir más seguras de que las cosas están funcionando bien. Aunque en mi pequeña experiencia puedo contarles que me ha resultado poder desprenderme de ese pensamiento y confiar que cuando delego algo debo pensar que la otra persona lo va a hacer bien; y,  si no es como me gusta realmente, permitirme decir

is ok for now”

Y es que a decir verdad ya nada puedes hacer, más bien disfruta del momento que nos regala Dios cada día, considéralo como una experiencia, un logro más y sobre todo una satisfacción de saber que estamos creciendo, formando a nuestros hijos, acompañando a nuestros esposos, profesionalizándonos en nuestros trabajos, siendo mejores amigas, colaborando a una sociedad de manera positiva y sobre todo siendo más mujer y mejores cada día.

 

Tú eres la mejor