La verdad es que nunca he sido muy crédula de las relaciones que se forman por redes sociales. Primero, le das “like” a una foto y luego recibes como respuesta un “relike” en tinder. Inmediatamente alguien a quien nunca has visto en tu vida te escribe un “hola”.
Eso me parecía tan superficial y hasta peligroso. Pero, lo cierto es que esa y miles de aplicaciones se utilizan hoy en día para conseguir pareja o hacer amigos.
Creo no equivocarme al decir que nunca he conocido a nadie personalmente después de haberme presentado por redes sociales con la intención de filtrear. Me tomé varios minutos para pensarlo y definitivamente no, no lo hecho.
Es más, aunque parezca contradictorio, manejo cierta privacidad en mis redes sociales, sé cuándo aceptar una invitación de amistad, cuándo responder y cuándo bloquear.
Pero, sí he conocido amigas que lo han hecho, han creado nuevos amigos por la web y les ha ido muy bien =) y a otras, no tanto.
Miles de aplicaciones se utilizan hoy en día para conseguir pareja o hacer amigos.
Una amiga, a quien llamaré “Majo”, salió decepcionada de esos encuentros. Me aseguró que la web no es el sitio ideal para conocer “hombres decentes”.
Según su experiencia, los chicos que se presentaban frente a ella no tenían ni una pizca de similitud a lo que aparentaban en las fotos, eran chicos aburridos o egocéntricos, generalmente con una novia y buscando sexo casual. “Si quieres una relación de verdad, no la busques por la web”, es lo que piensa.
Pero, no todas piensan igual. Otra amiga extranjera usó una aplicación para hacer amistades y lo consiguió. Salió con el muchacho un par de veces, se hicieron buenos amigos y luego se convirtieron en novios, hasta la actualidad.
Ella cree que la web es una nueva forma de socializar y hacer contactos, de ahí, obviamente, la interacción y el contacto físico con esa persona es importante.
Como experiencia personal, debo reconocer que en una ocasión descargué una de estas aplicaciones en mi celular. Lo hice cuando tenía poco tiempo viviendo en otro país y cada semana veía a mis amigas conversar, salir y pasarla bien con amigos de todas las nacionalidades sin que les pase nada, simplemente habían hecho nuevos amigos. Así que decidí vencer el miedo e intentarlo.
Me pareció entretenido al principio, mi condición de extranjera en Chile me permitía hablar de muchas cosas desconocidas para mi interlocutor, lo cual era divertido, hasta que la empatía terminaba.
Generalmente eso pasaba por tres motivos: el chiquillo se quedaba sin buenos temas de conversación, resultaba ser muy presumido o resultaba ser un atrevido insinuante. En todos los casos mi respuesta fue: “bloqueado”.
No es que esté mal que sea insinuante, luego entendí que ese era el objetivo de la aplicación, así que en un par de meses la desinstalé porque me ocupaba mucho espacio en mi móvil =).
En fin, nunca tuve una experiencia real de conocer a alguien personalmente luego de haber hablado con él por redes sociales. Pero, sí que hay casos en el mundo de parejitas que se formaron gracias a estos descubrimientos “maravillosos” de la tecnología y también hay casos decepcionantes.
De todas formas debes tener cuidado. Evitar dar información muy personal mientras no conozcas en persona quien está detrás de esa foto. Si decides conocerlo que sea en un lugar público y de preferencia lleva a alguien contigo.
¿Has pasado por alguna historia similar? Cuéntanos la tuya =)