¡Hola chicas! Estoy feliz de compartir un nuevo artículo con ustedes.  Me complace presentarles a una persona que admiro muchísimo por su fortaleza, energía, disciplina, pasión y alegría. Como ustedes ya saben, la idea de este blog es poder aportar mensajes y actitudes positivas a sus vidas, entonces me dije: “debo entrevistar a esta chica” =). Se trata de Ana Cristina Subía Rosero, más conocida como “Titi” en el mundo de Zumba.

Es mamá y amiga. Es una mujer que inspira y contagia energía. Tiene 46 años, trabaja en Hometown Gym, en la ciudadela Ceibos (Guayaquil-Ecuador), desarrollándose como entrenadora Fitness profesional. Por 16 años se ha desempeñado en esta labor y  hace 3 años divierte a un buen grupo de mujeres que les encanta sonreír y vibrar al son de la música y los movimientos de Zumba.

¿Cómo conocí a Titi?

Les cuento que después de haber dado a luz a mi precioso Noah, empecé la búsqueda de  un buen entrenamiento para bajar de peso. Así conocí a Titi.

Durante mi embarazo tuve fuertes dolores en mi columna, por ello el doctor me prohibió hacer ejercicios fuertes. Aunque estaba acostumbrada a ejercitarme, después de mi embarazo mi cuerpo estaba súper pesado para regresar a mi rutina normal de ejercicios. Entonces pensé, que sería mejor comenzar a hacer algo que me divierta y que, a la vez, me permita recuperar mi antigua figura.

En esa búsqueda, le pedí a una conocida que me recomiende algún deporte y lugar, ella me dijo: “si te gusta bailar, debes hacer Zumba y con la mejor”.

 

Le pregunté: “ ¿con quién? y me dijo: “con Titi en el Hometown Ceibos. Con ella, tres cosas son primordiales: sudar, sentir el movimiento al ritmo de la música y divertirse con el grupo. Te va a encantar”.

La verdad, cuando fui la primera vez, me enamoré de la clase y me dije a mí misma: cuando tenga la edad de Titi quiero tener el cuerpazo de ella y contar con esa misma energía =).

Aunque la conozco hace poco, me encanta acudir a sus clases  porque la energía que se vive durante ese tiempo es muy contagiosa. Considero que Titi cuenta con este gran liderazgo de poder integrar a este grupo de chicas dando clases muy divertidas.

Lo más bonito es que, cada vez que llego, encuentro  a mujeres guerreras, que aman y viven a plenitud.

No alargo más esta introducción porque muero de ganas de que, ustedes, nuestras lectoras, puedan encontrar a través de esta entrevista, una fuente de inspiración y se motiven a sentirse más saludables y a verse bien.

Titi, cuéntanos ¿Cuál es la mayor satisfacción que obtienes ejerciendo tu profesión?

La mayor satisfacción es sentir el cariño de mis alumnas y ver cómo ellas van cambiando su estilo de vida, al mismo tiempo que se llenan de alegría, bienestar y salud.

¿Qué alimenta tu energía día a día?

La energía de las alumnas es la que alimenta mi propia energía y me hace querer ser mejor cada día. Yo no soy sin ellas (frase célebre de Titi).

¿Qué deseas transmitir en cada clase a tus alumnas?

Alegría, salud, fuerza, carácter, disciplina. Que sepan que todas somos capaces de hacer lo q nos propongamos con amor y entusiasmo.

Considerando que tu trabajo demanda energía y actitud positiva, si llegaras a tener algún contratiempo en tu vida personal,  ¿cómo lo enfrentarías en tu día de trabajo?

Somos mujeres, como yo digo “somos hormonales “ (risas). Tenemos alegrías y también tristezas. Talvez un día no tengamos tanto ánimo, pero es bueno recordar que mañana veremos diferente aquello que hoy nos agobió tanto.

Así que, un buen consejo es que enciendan la radio de su carro y canten a viva voz las canciones que más les gustan. Por favor, no pongan las canciones tristes.

Considerando que eres mamá y esposa, ¿tu profesión influye de manera saludable en casa? ¿de qué forma?

¡Uy! No sabes cómo me cuesta (risas)

Tanto mis hijos como mi esposo saben que lo mío no es vivir en dietas ni cohibirme de las cosas q me gustan.

Lo mío es llevar un equilibrio. Comer sano, productos reales, alimentos que nos nutran , que nos den energía y también alegría. Por ejemplo, un chocolate negro, que contenga un porcentaje importante de cacao, ¡delicioso!

¿Por qué recomendarías hacer Zumba a una persona?

Porque Zumba es alegría, desestrés, no drama, no competencia, no lucirse. Es disfrutar y vibrar con la música que te enriquece el alma y te llena el corazón.  A todas nos va a salir bien la coreografía siempre.

¿Hoy en día zumba es una actividad de moda?

No lo veo como moda. Creo que es la mejor opción para escaparse de la rutina y de las complicaciones de la vida diaria, ya que no tienes que memorizarte los pasos y no importa cómo te salga. Lo importante es que nunca dejes de  moverte y de vibrar ♥️ . Y como siempre les digo a mis alumnas: “No hay calificación”  (risas).

¿Qué se requiere para que los ejercicios en Zumba den resultado en nuestro cuerpo?

Ganas, intensidad y que le pongas fuerza. Se requiere de tu propia determinación, de tu decisión de querer sentirte mejor, más animada, con mejor físico y saludable.

¿Qué recomiendas a nuestras lectoras para verse bien y sentirse saludables

Aceptarse hermosas como son. No tratar de compararse porque eso solo traerá cansancio. Cada una tiene un don especial y es lo que nos hace auténticas e inigualables.

Por otra parte, hacer alguna actividad física. Hay muchas opciones que te puede brindar un gimnasio y también puedes probar los deportes que llamen tu atención. Una vez que encuentres la disciplina q te gusta, no querrás soltarla.

Finalmente, la alimentación sana, equilibrada, nutritiva, como yo digo “que valga la pena”, que me permita crecer y me llene de vitalidad. Todo esto con la firme convicción de que veré a mis nietos y a mis bisnietos jugar a mi alrededor ♥️

Como mujer activa en tu hogar y en tu profesión, ¿qué les aconsejas a las chicas de Sin Tacones para que mantengan su motivación día a día?

Que hagan las cosas con el corazón, convencidas en lo que creen.

Que acepten críticas y sean tolerantes con las personas q no piensan igual que ustedes o que simplemente sacan conclusiones basadas en sus pensamientos, que equivocadas o no, son parte de cada uno y hay que respetar. De hecho, yo sigo trabajando en ello (sonríe), así que el camino será largo.

Y algo muy importante, que sean agradecidas. Recuerden que cada mañana pueden abrir los ojos a una nueva oportunidad llenas de salud, que pueden ver el sol y escuchar música. Que tienen su cuerpo completo y su mente lúcida y que tienen el apoyo de sus seres queridos, quienes siempre estarán para recargarlos de ternura y amor.  ♥️