“Me enamoré de un chico más joven”
“El hombre que me gusta es 20 años mayor y ya tiene dos hijos”
¿Alguna vez has pensado en no comenzar una relación por temor a la diferencia de edad?
Realmente ¿Existe la diferencia de edad en el amor?
Si él es mayor o viceversa, no tiene que ser ningún impedimento; por el contrario, la diferencia de edad complementa a la pareja y aporta diferentes puntos de vista sobre la vida.
Hemos sido educados en una cultura que no ve con buenos ojos cuando hay una diferencia de edad de 10 años en adelante, especialmente cuando se trata de la mujer, quien es mucho mayor que el hombre, en ese caso es más difícil que se acepte la unión.
¿Por qué a un hombre si se le está permitido salir con una mujer menor, pero a una mujer no? (Quiero leer sus respuestas)
Las relaciones que tienen más de 10 años de diferencia se encontraran en dos generaciones distintas y pueden tener algunas situaciones que afrontar.
Si tú estás viviendo esto, aquí te dejamos 5 consejos para que tu relación triunfe:
1. Los dos deben de estar en la misma sintonía:
Si estás en una relación que deseas que perdure, es necesario que conversen sobre qué cosas esperan para su futuro: posibilidad de casarse, tener una familia, estabilidad económica, etc.
Porque si él es de 40 años y tú de 25 años probablemente él quiera casarse y tener hijos y tú quieras terminar tus estudios universitarios y querer comerte el mundo.
Y no se puede obligar a una persona a realizar cosas que no quiere, es necesario que los dos estén en sintonía, dialoguen sobre sus expectativas y lleguen a un punto intermedio.
2. No es la edad, es la mente:
El grado de madurez y compromiso de las dos personas en la relación es importante. Deben ser los suficientemente maduros para aceptar que hay una diferencia de edad, pero igual se quieren.
Respetar las etapas que están pasando según la edad en la que se encuentran.
3. Motivos reales:
¿Por qué estás con él? ¿Cuáles son los motivos reales?
Cuando hay diferencia grande de edades, se dice que a veces la persona menor puede que en su infancia no haya tenido una figura paterna o materna y quiere reemplazarla o es alguien que respeta mucho y se siente protegida.
Talvez ve una oportunidad de salir de su casa, no depender de sus padres y tener una vida independiente y ve en esta persona mayor seguridad, estabilidad económica y quiere alcanzar esa etapa para salir de donde está en este momento.
Por lo contrario, si una persona mayor está con alguien mucho menor, puede ser porque tuvo escases de amor en sus anteriores relaciones o porque busca juventud y la energía que esta probablemente podría otorgarle y elevar así su ego.
Si estas son las razones por la que alguien menor está contigo o por las que tú estás con alguien mayor, la relación puede que no vaya a funcionar.
Estás con alguien porque la idealizaste, pero si no hay realmente amor, a largo plazo, no vas a querer estar con esa persona.
Pero si estas no son las razones por las que estas con él. ¡Felicidades!
4. Poder adaptarte y tener intereses en común:
Al ser de diferentes generaciones esto significa que no van a tener los mismos gustos, ni los mismos recuerdos de infancia, ni sentirán nostalgia por las mismas cosas.
Muchas veces vas a asistir a actividades que probablemente te aburran, pero a él le gustan o viceversa, la clave es la madurez y el poder adaptarte a estas situaciones.
Porque evadirlas no es la solución y si te distancias de sus amigos o actividades abrirás una grieta entre los dos, envés de generar una unión.
Lo positivo es que habrá muchas cosas que ambos compartan, como una buena película, sentimientos y valores similares. Concéntrate en explorar juntos esas cosas en común y aprender uno del otro.
5. Canaliza las críticas:
Es muy probable que las personas a tu alrededor, familiares, amigos critiquen tu relación. Lo primero que tienes que pensar es que “la edad es solo un número”.
Y botar esas críticas por la basura, recuerda que no todo el mundo es feliz con lo que tiene y las personas siempre van a hablar por lo que no conocen o consideran diferente.
Es necesario que seas firme y juntos saquen adelante su relación a pesar de eso.
Todas las relaciones requieren dedicación y compromiso, al principio todo es color de rosa y nos sentimos super poderosas, pero a medida que pasa el tiempo:
“El amor deja de ser un sentimiento, el amor se vuelve una decisión”
Si a esto le agregas diferencia de edades, la complicación aumenta un poco. Pero el amor vale la pena siempre, así que date la oportunidad de vivirlo con la persona que consideres indicada.
Si llegaste al final, te pregunto amiga sin tacones ¿El amor tiene edad?