“Contigo a la distancia”, escribo este post y a mi mente llega esa canción.

Una relación se basa en amor, confianza y compartir momentos que se tornan especiales. Se construye con dedicación, tiempo y vivencias; pero, ¿Cómo logras tener una relación a la distancia?

Existen muchas historias alrededor de este tema, yo conozco algunas. Recuerdo cuando era estilista a tiempo completo y conocí a Pedro, un muchacho de 23 años con muchos sueños, siempre me hablaba de su novia colombiana; ellos se conocieron en el colegio y al graduarse ella decidió irse a Pamplona por su carrera universitaria.

Pedro se sentaba en el sillón y me contaba cada momento que había vivido con ella,  y a pesar de la distancia, él estaba dispuesto a cruzar el océano por ir a visitarla dos veces al año.

¿Cómo lograrlo?

Estar dispuesto; significa estar preparado y decidido a hacer lo que sea con tal de lograr lo que te has propuesto.

Una relación a la distancia es un reto que se logra con la disposición de esperar, recordando todos los días que vale la pena el sacrificio.

Sacrificar, habrá muchos momentos que pasarás sin esa persona, pero aunque no estén físicamente, intentarás un acercamiento a través de la tecnología.

Esperanza; esperar y creer con la convicción de que ese tiempo de espera será momentáneo.

Propósito; todo sacrificio tiene uno, Pedro y su novia estaban decididos a casarse cuando ella regrese de Pamplona, sus planes estaban trazados, ellos habían establecido una meta que los llevaría a desear estar juntos.

Confianza, esta no se puede escapar en una relación a la distancia, es uno de los ingredientes más importante; aunque no sabes a qué te enfrentas, la confianza debe  trabajarse mutuamente.

Amor, vivir  una relación a la distancia implica esfuerzo, tenacidad y abstinencia a muchas cosas que se te presentan, sólo cuando hay realmente este último ingrediente podría ser que al final todo sea posible.

Consulté a varias  personas si estarían dispuestas a tener una relación a la distancia y todas me dijeron que no. Conozco varias parejas que lo intentaron y no funcionó, yo fui un de ellas.

Pero, dentro de mi círculo de amigos, hay otras 3 parejas que lo intentaron, vivieron esta experiencia de mantener una relación a distancia y, en su caso, lograron volver a estar juntos hasta el día de hoy.

Podemos intentarlo todo, pero dentro de los propósitos de Dios si algo no está destinado para ti, entonces él se encargará de cambiar la ruta de tu camino.