Viajar siempre ha sido una de las cosas más emocionantes y llenas de encanto para mí, descubrir lugares, calles, tesoros de ciudades, pueblos o países simplemente me emociona. Pero hay un lugar al que siempre regresaré sin importar en qué continente o sitio del mundo me encuentre y ese lugar es Guayaquil.
Ecuador a pesar de ser un país pequeño tiene 4 mundos para descubrir: Las hermosas Islas Galápagos, la Serranía, nuestra Región Amazónica y el cálido Litoral. Guayaquil forma parte de ese perfil costanero que enamora.
Quiero compartir con ustedes 5 razones por las que viajar a Guayaquil será una experiencia inolvidable.
La Perla del Pacífico, como la llamamos los ecuatorianos, es una de las ciudades más pobladas. Allí habitan nativos y migrantes nacionales y extranjeros que llegaron hace mucho tiempo y se quedaron, hicieron de Guayaquil su hogar.
Esta ciudad vive en constante renovación, pero lo que nunca cambia es su clima cálido, gozamos de él durante todo el año; nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra gran hospitalidad, eso nunca cambia.
Si es la primera vez que visitas esta maravillosa ciudad debes saber lo siguiente:
ES UNA CIUDAD LLENA DE VIDA:
Un paisaje colorido de día y muchas luces por la noche, hace que disfrutemos a cualquier hora de su encanto, aunque no es tarea fácil. Si la recorres de día tienes que estar preparado para sentir la calidez de su clima, que generalmente rodea lo 30º C más o menos dependiendo de su temporada.
GENTE EXTROVERTIDA Y SIMPATICA:
A cualquier rincón que vayas te sorprenderá el carisma de la gente. Porque los “guayacos” tienen un corazón cálido que los caracteriza, son muy abiertos y amables, por lo que no dudes en sentarte en algún lugar a conversar con un guayaco. Es muy fácil hacer nuevos amigos desde el primer día. A veces pecamos de ser un poco confianzudos.
NOS SABEMOS DIVERTIR:
Si de pasar bien se trata definitivamente los guayacos lo sabemos hacer. Un paseo al pie del Río Guayas, una caminata por las escalinatas de Las Peñas, subir a la Noria de La Perla o contemplar toda la ciudad desde El Faro, son algunas de las miles de formas en las que puedes encontrar diversión. Y es que cualquiera de estos lugares alberga callejuelas con bares, restaurantes con una diversa carta que los hace únicos y llenos de encantos.
NOS GUSTA COMER:
La oferta gastronómica que tenemos en la ciudad nos delata como lo que somos “DE BUEN DIENTE”. La cocina internacional nos gusta, nos llama la atención, pero la que se roba el corazón es nuestra comida típica, por lo que todo aquel que visita la urbe no puede irse sin probar al menos uno de nuestros platos: encebollados, ceviches, bolones, bollos de pescado, caldo de salchicha, etc.
NOS GUSTA VIVIR BIEN:
Somos una de las 5 mejores ciudades del mundo para vivir, según una encuesta publicada en el sitio web BBC Travel.
La apertura, la calidez y el clima nos hacen únicos, es por esto que cada vez más extranjeros apuestan por visitar nuestra ciudad. Es una ciudad que siempre está innovando, emprendiendo, es el centro empresarial y de negocios para muchos inversionistas, es una ciudad puerto. Los guayaquileños somos gente de trabajo, empuje y creatividad.
Los guayacos somos únicos. Vivimos en una ciudad que no duerme y encanta a quien la explora. Si no la conoces es momento de que lo hagas. Guayaquil es la ciudad a la que siempre quiero volver.