Estamos inmersas en una presión social enorme, que nos llena de estrés cuando sentimos que estamos fallando al cumplimiento de todas esas creencias preestablecidas a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, el éxito no tiene nada que ver con la obediencia exacta de esas creencias, más bien se trata de ir avanzando a nuestro ritmo, de acuerdo con las posibilidades que vamos teniendo para lograr conseguirlo.
Cada persona vive su vida a su manera. Sin embargo, desde que somos pequeños vamos llenándonos de información que es impuesta inconscientemente, ideas como casarnos a cierta edad, tener hijos a tal edad, culminar la carrera máximo a los 25 años. Todos estos conceptos se van convirtiendo en presiones sociales en nuestra cabeza, creándonos depresión cuando sentimos que “se nos pasa la edad” y aún no llegamos a cumplirlos.
A las mujeres que estamos en la década de los 30 nos pasa muy a menudo. Convertirnos en madre es la típica presión social que sentimos. El rol de ser madre de acuerdo a mi criterio es un don regalado por Dios a casi el 99% de las mujeres. Tenemos mucha responsabilidad y planificar nuestro embarazo es parte de ello. A continuación describo algunas herramientas que te pueden ayudar en esa planificación.
¿Qué apps usar?
Hoy en día con la ayuda de las apps podemos llevar un control exhaustivo de nuestro periodo. Las aplicaciones relacionadas con la fertilidad calculan automáticamente los días que tenemos alta probabilidad de quedar embaraza y al mismo tiempo los días que estamos con baja probabilidad de concebir. Lo que ayuda a planificarnos enormemente.
Una app que recomiendo es Flo o pueden usar también la app Calendario Menstrual o Ladytime.
¿En qué ayudan las apps? Pues a predecir tu periodo, a saber los días de ovulación, a conocer mejor tu ciclo, los días que puedes concebir y los días que no podrás quedar embarazada. Es como tu diario de fertilidad, vas anotando todo, tus estados de ánimo, tu practicidad sexual y automáticamente te va calculando. Les recomiendo utilizarla. Sé que ha ayudado a algunas mujeres, quienes ahora ya tienen hijos.
¿Otra opción?
Otro de los instrumentos que recomiendo son los test de ovulación. De lo que he leído e investigado puedo recomendar los de la marca clear blue, son los más confiables de acuerdo a las opiniones de las mujeres que han utilizado.
Estos test ayudan a calcular con tu orina el día más fértil que tiene la mujer (los días de ovulación), que por lo general son justamente en la mitad del ciclo; es decir, que si tu ciclo dura 30 días tus días de ovulación deben ser el día 14 y 15 contando desde el primer día de tu menstruación.
Existen varios tipos de prueba unas de color rosa que calcula dos días con mayor probabilidad para quedar embarazada y se te marcará en el test una carita feliz. Y si adquieres la de color morado tienes opción de determinar los 4 días dentro del mes con mayor probabilidad de concebir.
Las pruebas de ovulación las puedes conseguir en las farmacias del país, en caso de que no las encuentres también las comercializan en Amazon o por Mercado Libre Ecuador. Es recomendable trabajar en conjunto con la aplicación para que no uses durante los 28 o 30 días los test, solo cuando la aplicación te lo indique para ahorrar en la cantidad de pruebas a utilizar.
Si sigues estas sugerencias, seguro en un par de meses quedarás embarazada 🙂 . En caso de que aunque lo practiques no logras concebir, visita a tu ginecólogo. Siempre es importante la opinión de un especialista.
Y si sigues escuchando comentarios mal intencionados exigiéndote los motivos del por qué aún no eres mamá, no los tomes en cuenta. Cada mujer tiene el derecho de vivir su vida a un ritmo diferente.