¿Estoy esperando ese mensajito por horas?
De repente, me escribió mi crush: “hola” y me fui de viaje de aquí a la luna.
Le escribí hace 2 minutos y me dejó en visto. ¿Será que no me quiere?
Estoy aquí junto a él, pero no me mira… ¿A quién le escribirá?
Estábamos bien y de pronto me mandó un mensaje: “no eres tú, soy yo” y me bloqueó en todas las redes sociales.
¿Te ha pasado alguna de estas situaciones? Bienvenidas al caótico mundo del amor y el whatsapp
El check o el doble check, está en línea o no, coqueteo virtual, celos, dudas, dependencia emocional, impaciencia y el famoso ghosting (palabra en inglés que se traduce literalmente “hacerse el fantasma”) son algunas de las consecuencias cuando basamos nuestra relación por mensajería instantánea. Aquellas conversaciones importantes nunca suceden en la vida real.
Amigas, a medida que avanza la tecnología, también cambia la manera en que se forjan las relaciones amorosas.
En mi opinión, creo que hoy en día es más difícil de construir y mantener una relación si no se establecen acuerdos previos con tu pareja. Puesto que, Whatsapp se podría convertir en el anti cupido de la época.
Les comparto las tendencias, síndromes o prácticas que se han generado a raíz de esta aplicación y otras redes sociales en general y las emociones que estas generan.
¿QUE ES GHOSTING?
“Hacerse el fantasma o desaparecer”, llevando este término a nivel social es una práctica en la cual se acaba una relación de la noche a la mañana, cortando todo tipo de comunicación.
La mensajería instantánea ha hecho el trabajo más fácil a los hombres y mujeres cuando desean terminar una relación y así evitar un conflicto, enviando un mensaje frio “ya no hay química” “o me siento desilusionado”.
Seguido de un cambio de foto de perfil, un bloqueo en las redes y una desaparición instantánea al estilo Thanos (para quienes vieron la última película de Avengers lo entenderán) parece ser más fácil y sin dramas.
Sin embargo, del otro lado del teléfono queda una persona con un enigma sin resolver, con un espacio grande de muchas preguntas sin respuestas y la etapa de duelo es más larga porque la otra parte no se tomó la molestia de respetar aquella relación y decir adiós.
¿Ha desaparecido la empatía o el derecho a una conversación?
¡Me dejó en visto!
El síndrome del doble check o “me dejó en visto” se refiere cuando un usuario vio el mensaje pero no respondió, esto genera un pensamiento negativo: “me dejaste en visto, entonces me haces esperar”.
Actualmente con los celulares inteligentes y las redes sociales queremos saber todo ya! y la espera se vuelve intolerante quitándonos la paz mental. Pero en aquellos tiempos cuando los teléfonos eran fijos, no se podía localizar constantemente al otro y la paciencia era cosa de todos los días.
Entonces , ¿nos hemos vuelto más impacientes al tener la información al alcance de un clic?
¿CÓMO LO DIJISTE? ¿CÓMO LO SENTISTE?
“¿Dónde estás?” Puede intepretarse a que quiero controlarte para saber tu ubicación a toda hora o quiero saber dónde te encuentras para darte una sorpresa,
¿Qué creen ustedes?
Hay muchas respuestas a una simple pregunta leída en un mensaje e interpretada según el estado de ánimo del receptor.
No hay tonalidades en whatsapp, no se puede descifrar la intención con la cual se quiere expresar algo. Existe ausencia de expresiones faciales y corporales. Los emoticones pueden ayudar un poco, pero no son suficientes.
Por lo tanto, amigas ¿qué hacer para evitar malos entendidos, dolor, celos y que tu relación no sea tóxica?
Como lo dije al principio de este texto, establece acuerdos con tu pareja y comunícate:
- Si deseas hablar de alguna emoción o sentimiento simplemente haz una llamada o háblalo personalmente. Tendrás mejores resultados. Evita a toda costa hacerlo por whatsapp.
- No caigas en suposiciones, pregunta.
- Comunícate con tu pareja y deja el celular a un lado.
- No dar demasiada importancia a lo que sucede en redes sociales
- Adicional, ten cuidado, no establezcas una experiencia a partir de las redes sociales, lleva tu relación al plano real.
Así como los medios sociales nos pueden acercar a aquellos que están lejos, también nos pueden alejar de los que están cerca.
Me he puesto a pensar, ¿qué pasaría si todas las redes sociales desaparecieran?
Seguramente, regresaríamos a la época de las cartas o los mensajes en la contestadora. Un caballero llegaría a tu casa con rosas reales y tocaría a tu puerta, en lugar de enviar un mensaje diciendo: “ya estoy afuera” y un gift de rosas o emoticones.
Seguramente, se acordaría de abrir la puerta al bajar del carro porque no está distraído en su celular haciendo horas extras del trabajo.
Pero amigas, la tecnología es parte del AHORA y está aquí para ser usada a nuestro favor y darle el puesto que se merece en las relaciones de pareja, empieza con sencillas reglas y más encuentros reales.
Y si alguien te bloquea, te controla o te evita, para con eso! dale vuelta a la página y aprende a decir “ No” a este tipo de comportamientos que te alejan de vivir la vida que te mereces.
Excelente artículo, me encantó Belén.
Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo Jazmin! Gracias por ser una fiel lectora de Sin Tacones