Muchas veces nos vemos frustadas porque creemos que no podemos cambiar algún defecto de nuestra personalidad o creemos que no somos hábiles para determinada actividad. Nos llenamos de frases como “no soy buena para esto” , “no puedo hacerlo”, “siempre he sido así”. No entendemos el poder que tienen las palabras en nuestra mente cuando las repetimos una y otra vez; y sí que tienen poder.
Varias veces en sesiones de coaching me he topado con estos casos, mujeres que se dicen a sí mismas que no son capaces, que creen no serlo. Pero, en realidad son simplemente eso: creencias.
Cambiar esas creencias sí es posible. Para eso, es necesario empezar a cambiar nuestro lenguaje, lo que decimos de nosotras mismas influye en nuestras decisiones.
¿Puedo cambiar?
En un artículo anterior hablamos sobre cómo crear hábitos positivos en 21 días. Así mismo, mencionamos que, aunque parezca difícil, dejar los hábitos negativos, también es posible. Todo es cuestión de tiempo y dedicación.
Los humanos, hombres y mujeres, somos seres mutables y adaptativos. Así que, ¡por supuesto que podemos cambiar!
Podemos cambiar nuestra forma de pensar, de actuar y también de expresarnos a través del lenguaje.
Si alguna vez alguien te dijo que “no eres buena” para alguna actividad deportiva o para la cocina o para tocar un instrumento o para lo que sea, eso no significa que no lo puedas llegar a hacer. Puedes hacer todo lo que te propongas. Muchas veces, lo que los demás dicen de ti son simplemente percepciones. Lo más importante es lo que tú pienses de ti misma y cómo te expresas.
Cuida de ti. Recuerda que las palabras tienen poder.