Las mujeres de hoy somos multifacéticas, siempre estamos tratando de hacer algo diferente, estamos buscando emprender. Las nuevas maneras de hacer negocio permiten desarrollarnos en diferentes áreas como esposa, madre e hija.
Y dentro de cada hogar esto es importante porque se necesitan nuevos recursos que ayuden a la economía de la familia.
¿Qué debes hacer si quieres emprender?
1. Identifica tus habilidades
Debes saber qué habilidades tienes para emprender en un negocio que te permita ponerlas en práctica y empezar con pie derecho. De esta forma podrás decir: “Soy buena haciendo esto”. Así, tendrás personas que conocen tus habilidades y te podrán recomendar.
2. Conecta con la gente y agrégala a tu lista de contactos
Al estar conectado diariamente con personas nuevas o conocidas te permitirá tener una red de contactos y referidos. Los nuevos contactos te ayudarán a tener nuevos amigos; no debes olvidar que eres la imagen de tu marca personal.
3. Busca emprendimientos en los que la inversión inicial sea mínima
Es un desgaste empezar un emprendimiento en el que empiezas endeudado o sin capital, usa la tecnología y aprende a usarla para que empieces tu propio negocio con bajos costos de inversión
4. No hay nada mejor que hacer algo que te gusta
Al iniciar un negocio, este necesita de tu tiempo y concentración para construir algo sólido, pero no podemos olvidarnos de nuestros seres más cercanos. Es por eso que debemos involucrarlos en lo que haces, eso ayudará a que todos trabajen en equipo y entiendan el esfuerzo que estás dando.
5. Todo negocio necesita de tu compromiso y constancia
Al principio nada es fácil, a medida que avanzas te encontrarás con obstáculos que en muchos de los casos te desanimarán, pero para que tu fe y actitud no mueran debes invertir tiempo con personas positivas, que te apoyen moralmente, incluso, económicamente. Solo podrás conseguir el éxito de tu negocio si eres constante.